viernes, 4 de julio de 2014

"Viva la libertad" de Roberto Andò

           Esta película italiana protagonizada por Toni Servillo retrata la realidad política actual. Lo triste es que en todos sitios es igual: corrupción, enchufismo, etc. Servillo realiza un doble trabajo cinematográfico, el de dos gemelos: uno, político del partido de la oposición y otro, profesor de universidad con pinta de loco.                El político decide desaparecer harto de las críticas que le llueven desde fuera y dentro de su partido por su actitud. Ha decidido probarles que ellos le necesitan haciéndose invisible, quitándose de en medio sin decir dónde va, si volverá... Su secretario decide colocar a su hermano gemelo al frente del partido mientras él reaparece. Tiene como cómplice a la mujer del político.
          El hermano venido a político se muestra como una esperanza para el pueblo, ya que dice las verdades como puños que la gente desea escuchar. Todo empieza con una frase que más o menos dice así: “Los políticos son corruptos porque vosotros los votáis, y vosotros los votáis porque sois igual de corruptos y mentirosos que ellos.” Mi santo dice que es una película que dice las verdades y tal. Yo pienso que es otro “Podemos”, pero mucho más elegante e inteligente. Es decir, te dice lo que ya sabes, lo cual para mí no es novedad. No te da soluciones.

          A mí me gustó el hecho de que lo pongan en tono de comedia, muchas buenas frases de un guión que está muy bien, y unas situaciones cómicas en las que destaca el pobre secretario que ya no sabe cómo ocultar el secreto, aunque al final se plantea que igual es mejor que el político verdadero no vuelva nunca más. Recomendable para pensar y/o para reír. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario