martes, 28 de enero de 2014

"Nadie lo ha visto" de Mari Jungstedt

          Primera entrega de las aventuras del comisario de policía Anders Knutas. Una serie de asesinatos se dan en la isla de Gotland. Va a empezar la temporada de verano y hay que encontrar al asesino antes de que los crímenes espanten a los turistas. Con un ritmo que no decae en toda la novela, Mari Jungstedt nos presenta la vida en esta isla y a sus habitantes. Escribe muy bien, muy fluído, te deja con la intriga pero sin ahogarte. Yo soy de las que no ve películas de miedo porque luego me muero de miedito, y lo mismo me pasa con los libros, los de terror ni los toco. Tiene una manera de llevar la historia que no te da pistas hasta que realmente estás al final del libro. No te aburres en ningún momento.
        Cuando he leído algunos de estos libros de novela sueca siempre se han desarrollado sus tramas en invierno. Decir que hacen menos no sé cuántitos grados no te sorprende en esos sitios. Pero en esta novela cuando dice que hacía un calor asfixiante, te describe la escena como si de verdad hiciera un calor de muerte, y a continuación especifica que hacen veintiocho grados centígrados, siendo una del sur de España, casi me troncho de risa. Y eso me hizo pensar que a ellos también les tienen que hacer reír que digamos que hace un frío de muerte      a menos diez grados en invierno. Y es que este libro no sólo me ha hecho disfrutar de la trama de un asesino en serie, sino que también te hace pensar con tres o cuatro pinceladas de realidad. Os voy a dejar con la intriga, leedlo, es genial. Yo vuelvo a por el segundo!


PD.- Hay una adaptación alemana de la novela al cine para televisión.


4 comentarios:

  1. La verdad es que me encantaban las novelas de intriga suecas (Wallander y alguno más) hasta que leí la primera página de una novela de Camilla Lackberg que me espantó por su pésima traducción. Leyendo tu reseña parece que se me despierta el gusanillo otra vez. Si te ha gustado a ti es un síntoma de calidad. Magnífica reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la serie de Mari, te describe Gotland, como si estuvieras ahí. Para una lectura fácil y tranquila está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es verdad, a mí me está encantando. Y cómo escribe!! Lo que tú dices, parece que estás andando por allí!! Bezis

      Eliminar