domingo, 12 de enero de 2014

"3 bodas de más", de Javier Ruiz Caldera.


          Fuimos al cine Cinesa Manoteras, que sólo cuesta 5,50 euros los domingos y te dan entradas para la siguiente vez por el mismo precio, y cuando vas con la oferta, te dan otra. Total, que puedes ir cada 15 días al cine a ese precio.

          Decidimos meternos en esta película porque habíamos visto el tráiler y nos había gustado. Yo no suelo ir a ver cine español porque siempre me da la impresión de que se lo pasan de "cine" haciendo la película, pero no me hacen gracia, y encima está subvencionado. El caso es que esta sí me llamó la atención y no me defraudó.

          La película va de una chica, Ruth, a la que deja su novio en plena boda de su jefa (la de ella), y éste se casa a los tres meses con la siguiente chica a la que conoce, invitando a Ruth a la boda. Si eso no fuera poco, dos ex de Ruth también la invitan a sus respectivas bodas, y eso hace que su autoestima, que ya estaba muy dañada, todavía se vaya más al carajo. ¿Cómo reacciona Ruth? Pues decide ir a todas, una detrás de otra.

            Te ríes con las ocurrencias de los ex, los desmadres etílicos de Ruth, los disparates del surfero pasado de moda (Paco León), etc. Y te recuerda, la película, a "Cuatro bodas y un funeral", mezclado con "El diario de Bridget Jones", y otras comedias por el estilo. La música también me gustó mucho. No entiendo las nominaciones a los Goya, porque tampoco es una película que dé para tanto, pero para gustos, los colores.

             En fin, que te hace plantearte que a veces, y sólo a veces, es bueno ir a ver cine español, porque puede tener alguna joyita. Recomendable, eso sí no para ir con los niños como fueron dos madres, ya que en la primera escena ya se utiliza el tema del sexo como conversación, aunque estoy segura de que los niños salieron con un master en sexología.

1 comentario:

  1. La verdad es que nos reímos un montón, con la peli y con las caras que ponían las madres mirando a sus criaturillas cuando los diálogos subían de tono. Cine sin pretensiones y sin barnices políticos, es decir, del bueno, porque cuando se trata de hacer cine de humor sin más, somos bastante capaces. Muy buena tu reseña, Vio. Felicidades

    ResponderEliminar