lunes, 10 de junio de 2013

"La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero








                      

                             "..., porque he utilizado a la gran Madame Curie como un paradigma, un arquetipo de referencia con el que poder reflexionar sobre los temas que últimamente me rondan insistentemente por la cabeza". Son las palabras de la propia Rosa Montero. Y son exactamente las que mejor describen su libro. Un repaso por la vida entera de Marie Courie desde que nace hasta que muere, salpicada por opiniones y hashtags (que todavía no sé a cuento de qué vienen, igual es otra manera interactiva de novela).

                            No he leído casi a Rosa Montero. De hecho, este libro me interesó porque ví la entrevista que le hicieron en el programa de la 2, "Pagina 2", y por la base del mismo, la vida personal y profesional de Marie Courie. Me encanta cómo escribe, cómo se expresa, lo que dice. Es una gran e inteligente persona, por lo menos, es lo que a mí me transmite.





                            Es un libro increíblemente anecdótico, y muy fácil de leer, tanto para quien no le gusta leer como al que le pirra, ya que te engancha desde el principio. Y un tema, la muerte, entre otros, que parece tan oscuro y desagradable, lo transforma en algo "normal", habitual.

                            ¡Enhorabuena Sra. Rosa Montero!

2 comentarios:

  1. Hola Violante, pues te tienes que leer otros libros de Rosa y te conviertes en super admiradora de ella. Te recomiendo muy especialmetne La hija del canibal, El corazón del tártaro , Lágrimas en la lluvia. Rosa describe esos personajes un poco tortuosos, un poco raros que te encantarán. Luego me cuentas !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a encantar, porque Eduardo Mendoza tiene unos personajes más raros que un perro verde!! y me encanta!! jaja. Saludos.

      Eliminar