jueves, 20 de junio de 2013

"QuierOme mucho" de Regina Román





                                 Después de leer "Del suelo al cielo" y conocer a Cayetana, su protagonista, pensé que una historia sobre Marina, su amiga, iba a ser floja debido a su personalidad, o falta de ella. Pero me ha sorprendido gratamente. Aunque al principio te parece que vas a releer la historia de Marina que ya conocías en la novela de Cayetana, para nada, es un personaje entrañable con el que muchas de las mujeres de hoy se sentirán identificadas (mucho más que con Cayetana, claro).

                                 Y es que Marina no se quiere nada. Menos mal que su amiga del trabajo, Adela, es otra igual que ella, haciendo migas las dos enseguida. Al final de la historia, me acordé de lo que decía Jorge Bucay en uno de los talleres a los que tuve la suerte de asistir, cuando él y Julia todavía los impartían: "La Biblia dice que amemos al prójimo como a uno mismo, ni más, ni menos". Y es que siempre que he escuchado esa frase, daba por sentado que tenía que comportarme mejor con el prójimo, y eso no es lo que dice. Me abrió los ojos. Mucho. Creo que Marina se merece ese final, aunque muchas, como ella en estos días que decimos que somos tan evolucionadas, no se lo crean. Porque no creen tampoco en ellas mismas.

                                  Aunque Marina sea el personaje protagonista, a mí la que me ha encandilado es Marta, desde el principio. Ayudando indirectamente, sin que se note. Y los nombres de otros personajes: Pepecharlie, Tía Tecla, Filiberto... para mondarse. Tatiana, la rubia oxigenada recepcionista, es odiosa, a pesar de las apariencias momentáneas de buen talante. Román y su perro. Roberto el cubano busca papeles, que también salió de pasada en la historia anterior de Cayetana.

                                  En definitiva, es una novela romántica, chick list, o como la quieran catalogar, que te entretiene y te enseña. Aconsejable para todas las románticas empedernidas con un amor desmesurado por el chocolate, y de todas las edades, que ya va por su segunda edición.

                                  ¡Mucha suerte, Regina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario