martes, 11 de junio de 2013

"En un rincón del alma", de Antonia J. Corrales









                             El rojo empezó a ser mi color favorito cuando tenía unos once años. Desde entonces, me encanta. Cuando ví el paragüas rojo de Maite pensé "¡Qué chulo!" y todavía no sabía por qué lo llevaba. Ahora que he leído la novela de Antonia J. Corrales, ya he visto uno que me voy a comprar. Y cuando tú la leas, igual haces lo mismo, haciéndo poco a poco una marea de paragüas rojos.

                             La novela me enganchó desde el principio. Cuenta la historia de una mujer que se da cuenta de que no es feliz, hasta aquí como muchas otras novelas, pero su viaje le cambiará la vida. Y la de los que la rodean. Es un viaje por su vida completa, salpicada con amigas con problemas como el maltrato, la infidelidad, el destino, la maternidad, la "hijalidad" (vida de una hija), el "qué dirán", etc. Es una escritura muy fluída, que te atrapa desde el primer momento. Yo me la he leído en dos ratos y me ha sabido a poco, pero no por lo poco que hay, sino por su extensión (191 páginas sólo). Una historia que le puede gustar a cualquiera, hombre, mujer, adolescente. Estoy deseando que se la lea mi madre.

                             Muchas gracias Antonia por esta maravilla... y ¡Felicidades!

8 comentarios:

  1. Hola , también soy admiradora de Antonia, En un rincón del alma es uno de los más bellos que leí. También tengo un blog y pronto le dejaré mis impresiones. Un beso !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, déjame tu blog para leerlo también. Mil gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  2. ¿Sabes lo que le dijo una amiga a una señora que le pregunto de qué va En un rincón del alma? Que este no es un libro para contarlo, sino para sentirlo.

    Yo no puedo estar más de acuerdo.

    Jajaja, yo me pedí un paraguas rojo nada más terminarlo. Y no soy la única que cuando llueve, lo elige al salir a la calle.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tiene esa señora! Es que no puedes decir nada porque lo destripas. Jaja. Bezis

      Eliminar
  3. Gracias Violante, preciosa entrada, preciosas palabras, millones de gracias desde mi ricón del alma y bienvenida al grupo de las mujeres de agua. Al mirarte a los ojos en la feria, supe que eras una de nosotras.
    Laura Arena, millones de gracias por lo que dices, gracias de corazón. Espero tu reseña! Mi próxima obra te va a encantar, sale en otoño, en noviembre.
    Mayte, qué voy a decirte a ti, que ya no sepas, gracias mi niña! compañera de letras y amiga, gracias

    ResponderEliminar
  4. Otra de esas reseñas tuyas breves, pero tan intensas que empujan a la lectura del libro que comentas. En este caso, además de que te haya gustado a ti, que ya es una garantía, tengo la referencia de Alberto, el marido de Mayte, que se lo leyó y le entusiasmó, así que no me queda más remedio que ir a por él.

    Enhorabuena por la reseña. Me ha parecido una imagen muy poética y preciosa ese mar de paraguas rojos. ¡¡FELICIDADES!!

    Nota: el anterior comentario mío lo he borrado porque había metido la gamba en una frase. Sorry to me now...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando has apuntado lo del mar de paragüas rojos creí que te habías equivocado de blog, y es que ¡una ya no sabe ni lo que escribe! Me salió del corazón supongo. ;)

      Eliminar