martes, 25 de junio de 2013

"El Manuscrito de Avicena", de Ezequiel Teodoro



                               Compré el libro por su autor, que conocía a través de un grupo de escritores fantásticos noveles, y algunos no tan noveles. Ezequiel Teodoro se pasó casi toda la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares, con un gran éxito. Y yo lo compré la primera semana. Me costaba empezarlo. ¡Sobretodo pensando que Avicena era un lugar! Y con esa letra cursi de manuscrito. Encima me lo imaginaba sobre la antigüedad y los moros, ¡qué horror! Mi sorpresa iba en aumento mientras lo leía. No sólo porque está muy bien escrito, sino por la trama tan intrigante.

                               Al principio te parece que hay muchos personajes y que no te vas a enterar, pero todo llega, y sin hacer caso de ese pensamiento racional, me dejé llevar por la historia y me encantó. Los personajes están muy bien llevados, las tramas también, porque hay varias. Alguno te recuerda a James Bond, Javier. Silvia hay un momento que me transportó a la serie MacGyver. Y cómo no enamorarse del Doctor Salvatierra a pesar de sus manías. A Alex me la imaginaba como Angelina Jolie en "Tomb Raider". Las tramas de la antigëdad en el desierto con el polvo arenisco dándote en la cara o la Edad Media llena de oscuridad.

                               En fin, que me lo he leído en cuatro días. Siempre que lo soltaba me daba pena porque tenía que dormir. Es histórica, de aventuras, actual, intrigante y fantástica al mismo tiempo. Y os la recomiendo sin ninguna duda.

                               Enhorabuena Sr. Ezequiel, un gran trabajo.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, a mi también se me hizo corto. Yo también la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo al autor tiene uno casi la certeza de que el libro es bueno, y si a ti te ha gustado es porque realmente es bueno, de eso no me cabe duda, así que me lo apunto en la lista de pendientes. Aunque jamás llegaré a cogerte. ¡¡No es normal el ritmo de lectura que tienes!!! jajajaja.

    Muy buena la reseña, con tres pinceladas despiertas el interés, y eso es muy difícil de conseguir. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar