martes, 14 de mayo de 2013

"El Secreto de Boca Verde" de A.M.Calliani









Un thriller dicen, sí, si no lo pongo en duda. Pero también tiene una parte histórica reinventada, un manual sobre armas; personajes interesantes, otros pedantes, otros cobardes; pero sobre todo es Aventuras, con mayúsculas. A mí no me atraen las novelas sobre la selva, pero esta no es sólo eso, es la historia de un rescate por el Amazonas donde los personajes se enfrentan a un montón de obstáculos.

Su autor decía en la presentación que te atrapa desde la página 100, yo debo de ser una chica muy fácil, porque desde la 40 ya no pude parar. En cualquier momento cogía el libro, que es barato si lo compras al peso. También me enganchó la forma de escribir, muy descriptiva pero sin pasarse, cerrando todas las tramas que va abriendo, no dejando nada sin contestar. Y lo fluída que se hace la lectura. A aquellos que les guste las aventuras, les va a encantar; a los que les guste los libros sobre "comandos" también; a los curiosos les saciará su curiosidad; a los que simplemente les gusta leer van a flipar.

A.M.Calliani pone toda la carne en el asador en esta aventura trepidante entre Brasil y Perú. Con una documentación excepcional, se adentra en los mundos de los buenos y los malos, y a veces ya no sabes cuando son unos y cuando otros. Me ha gustado mucho la presentación de los personajes y sus idiosincrasias, y el hecho de que aunque sean muchos, están tan bien descritos que no te haces líos y te acuerdas de todos en todo momento.

En fin, una novela para regalarse uno un viaje sin igual, que te atrapa enseguida y deseas que no termine. Se deja al final una puerta abierta a una segunda novela que puede ser un punto y seguido... o no.

Felicidades, Maestro!!

2 comentarios:

  1. Yo no la he leído pero la he sufrido. Doy fe de que Violante no podía dejar de leer cuando agarraba el libro, que ahora parece un tomo de esos antiguos, con sabor, después de que la chica lo machacara con sus anotaciones, sus páginas marcadas, sus comentarios... A cada momento me entraban ganas de leerlo viendo lo entusiasmada que estaba ella, pero no me dejaba, cada vez que lo intentaba agarraba el libraco en plan Gollum, y me decía "mi tesoroooo". Ahora que ya lo ha acabado, y después de leer la reseña, me ha despertado el gusanillo. Voy a ver si me lo meto entre pecho y espalda cuando tenga un tiempo medio largo de relax, que la historia lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña, Vio. Me encanta y me llena de orgullo saber que has disfrutado con esta aventura. Un beso! :D

    ResponderEliminar